Select Page

ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music) es el organismo examinador de las Reales Escuelas de Música del Reino Unido, una de las instituciones musicales más respetadas a nivel internacional y un referente mundial en materia de exámenes de música.

Con más de 125 años de historia, ABRSM examina en la actualidad a más de 630.000 estudiantes en 93 países de todos los continentes.

Durante el curso 1982-83, David Goldsmith, profesor de música británico afincado en Tenerife (Islas Canarias), organizó la primera sesión de exámenes del ABRSM en España. En la actualidad, más de 4000 estudiantes de música se presentan a los exámenes prácticos y teóricos de ABRSM en nuestro país.

ABRSM ofrece a profesores y alumnos de todas las edades una amplia variedad de exámenes para numerosas especialidades de instrumento (orquestales y no orquestales) y canto. La lista completa de programas de exámenes puede consultarse en su web: https://es.abrsm.org/es/our-exams/

En Canarias, los exámenes prácticos se celebran siempre a lo largo del mes de mayo. Para los exámenes de teoría hay 3 convocatorias: en marzo, junio y noviembre.

A partir del curso 2018-19, MAXOCREARTE se une a la comunidad de ABRSM, pasando a ser uno de sus centros colaboradores de examen.